Creado en 16 Febrero 2014 Categoría: Jalisco
Visitas: 281
Imprimir

(15/febrero/2014). Uno de los hombres ejecutados en el cruce de Naciones Unidas y Juan Palomar y Arias, en Zapopan, era policía.
Óscar Benjamín García Dávila contaba con 42 años de edad y fue subdirector operativo en la primera parte de la administración de Héctor Vielma, en el Ayuntamiento de Zapopan. Antes fue agente de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco y luego integró la Policía Federal Preventiva.


En Sonora fue el comandante regional y en San Luis Potosí fue delegado de la misma.
Fue escolta del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.


A su detención él fué sentenciado por el Juzgado Quinto de Distrito a 40 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud, además de presuntos nexos con el grupo delincuencial de Amado Carrillo Fuentes alias “El Señor de los Cielos”. Habría sido absuelto posteriormente. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Último Comentario de Oscar Benjamín García Dávila (ex subdirector operativo de la Zona Norte de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo) difundido en Facebook (11/febrero/2014):
 
"mi nombre es oscar benjamín garcia davila, me dicen rambo por que siempre anduve muy armado y sobre todo con cargadores de mas por que recuerdo un hecho muy lamentable antes de entrar a la PGR donde elementos de esta gloriosa dependencia fe...deral murieron por haberse les acabado los cartuchos, en un enfrentamiento. y es asi que alguien me vio y malamente o bien me identificaron asi... esa es la realidad obtuve mi libertad por que pude demostrar mi NO responsabilidad penal a pesar que se me quiso enjuiciar 2 veces por el mismo delito con los mismos testigos en diferentes juzgados sali absuelto de la delincuencia organizada en su modalidad de  FOMENTO solo que permiti la entrada o tras siego de cocaína, y solo les recuerdo como quedo asentado en el proceso que yo era en ese momento una autoridad estatal ahí estaba la PGR SEDENA MARINA PFC ECT. y no era yo el encargado de investigar esos delitos del orden federal, pero en fin eso quedo aclarado solo les puedo decir que el escaso año y medio que estuve en Q.Roo no hubo un solo secuestro ni una solo extorción ni robos de alto impacto asi que ojal ud sr editor pudiera corregir esta nota como lo han hecho otros periódicos derivado de mi resolución del juzgado 5 de distrito y ratificada por el tribunal unitario cual quier aclaración o pregunta sr editor me pongo a sus ordenes 33 18318274 cel de Guadalajara este comentario lo hago el dia 11 de febrero del 2014 derivado de la fecha de esta publicación... oscar benjamín garcia davila."
 
NOTICIA RELACIONADA
 
Armas con que asesinaron a dos hombres en Zapopan han sido usadas en otros crímenes: Nájera
 
(19/febrero/2014). El móvil del doble crimen no se ha esclarecido, señaló el fiscal general del Estado.

Confirma el fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez que las armas utilizadas para matar a dos hombres el pasado sábado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, que se ubica en el cruce de las avenidas Juan Palomar y Naciones Unidas han sido utilizadas en otros homicidios.

De acuerdo con el primer fiscal ya hay avance en las investigaciones aunque de momento se desconoce el móvil del doble crimen.

Por otro lado se confirmó que el padre de Benjamín García Dávila alias “El Rambo” trabaja como agente investigador en la Fiscalía del Estado y que sólo se esperan los resultados de las evaluaciones de control y confianza para determinar su futuro dentro de la dependencia.

Jorge Martínez, Milenio

www.MagnusWorkshop.com

¿Quién está en Línea?

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea